La herramienta que más valoran los entrevistadores es la entrevista, debido a que es el momento de la verdad: encontrarse frente a frente con el postulante. Varias veces el CV nos dice mucho del candidato pero es muy diferente tenerlo en frente y verificar su presencia, habilidades de comunicación y especialmente su personalidad. Pero no hay que tener miedo, hay que tomarlo como una gran oportunidad ya que haz logrado que te llamen para la entrevista, y hoy en día eso hay que valorarlo mucho. Es el momento para destacarte e intentar convencerlos de que sos el mejor para el puesto.
Te vamos a mencionar unos tips que son necesarios a la hora de una entrevista:
- Lo ideal sería que antes de la entrevista averigüemos, de donde es la empresa a la que nos postulamos, cual es su rubro y a que se dedican, porque es muy probable que el reclutador nos haga la famosa pregunta de “¿Conoces la empresa?” y en ese momento tenemos que demostrar interés, tanto en la empresa como en el puesto.
- Debemos revisar las veces que sean necesarias el currículum y lo que hemos incluido en la carta presentación.
- Debemos ser concretos y y pensar bien algunos ejemplos para las preguntas que nos puedan llegar a hacer.
- Aunque parezca chistoso, en el caso de que no tengamos mucha experiencia, una buena idea es ensaya frente a un espejo las respuestas, será de mucha ayuda.
DURANTE LA ENTREVISTA:
- Seamos puntuales.
- Mostremos entusiasmo, pero OJO!!! No exageremos!
- Debemos mostrarnos con un tono de voz seguro y lo suficientemente claro para que se nos escuche bien, hay personas que quizás con los nervios no suelen modular bien al hablar, por eso es necesario que estemos tranquilos y pensemos bien cada respuesta.
- Mantengamos una postura cómoda pero a la vez que sea formal.
- Estemos atentos y seamos espontáneos. Seamos gentiles.
- Tratemos de no interrumpir al entrevistador, cuando se crea que ha finalizado de hablar, sería bueno que hagamos preguntas relacionadas a la empresa o al puesto, eso demuestra interés y proactividad.
Nosotros podemos darles todos los consejos que sean necesarios, pero lo más importante es que sean uds mismos y no traten de aparentar ser alguien que en realidad no son, tarde o temprano se nota y los perjudicará. Por eso, estén tranquilos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario