miércoles, 28 de mayo de 2014

Test Psicologicos para entrevistas - TEST DE LUSHER (colores)

  Test de Lusher (Colores)

Como engañar un Test Psicológico Laboral
Orden Correcto: azul – verde – amarillo – rojo -negro – gris – café
Acá explicaremos las sensaciones que generan los colores sobre las personas
  • El rojo posee una potente acción estimulante respecto al estado animico de las personas, teniendo ser utilizado con cuidado. En sectores muy amplios podría ser opresivo e irritante, empleando de manera apropiada tiende a dar vida y alegría a las areas generando la sensación de aumento de volumen y de temperatura del ambiente.
  • El verde produce calma y relajación, utilizandolo en exceso transforma al ambiente monótono, físicamente genera la impresión de liviano y distante.
  • El azul también suele generar calma y es utilizado en los sectores para descansar o reposar; en el caso de que las áreas sean muy amplias tornara el ambiente fríos y vacíos. Físicamente genera la visión que los lugares son fríos y distantes.
  • El amarillo logra estimular al sistema nervioso central y anima a la jovialidad, por considerarse un color de gran luminosidad es utilizado con ventaja en ambitos con poca luz natural y además para señalizaciones. Físicamente genera sensación de aumento de temperatura y de volumen de los lugares.
  • El naranja cuando es utilizado en lugares chicos es estimulante y provoca ademas el bienestar alegrando los sectores. Cuando es utilizado en gran exceso se va tornando irritante. La sensación física que causa este color es el crecimiento de la temperatura y volumen de los lugares.
  • El blanco alegre, esclarece los lugares; cuando lo utilizamos en exceso generalmente provoca la sensación de cansancio a la vista, físicamente genera aumento de volumen de los lugares.
  • El negro es un color que generalmente se utiliza combinandolo con otros colores. Físicamente se utiliza solo y crea esa sensación de crecimiento de temperatura, ahogo y disminución del volumen de los lugares.
No se encuentra una única fase efectiva, debido a que depende del trabajo al que nos postulemos y del estilo o gusto personal que se ajusta o no, es decir, es distinto ser vendedor que un abogado, y cada perfil tiene un factor del Luscher más particular o mejor dicho especifico para cada situación.